EN SOLIDARIDAD PERMANENTE CON SANDRA MARIBEL SÁNCHEZ

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia condena la actitud criminal con que heraldos de la muerte intentaron amedrentar y hacer daño a nuestra compañera de siempre y periodista al servicio del pueblo, Sandra Maribel Sánchez. La tarde de ayer, 26 de septiembre, individuos desconocidos con armas en mano amenazaron con secuestrar y atentar con la vida de Sandra Maribel Sánchez en la ciudad capital, Tegucigalpa. No se trata de delincuentes comunes; los criminales que atentaron contra Sandra Maribel son más bien sujetos perversos organizados en grupos criminales que actúan protegidos por el manto de poder e impunidad con que la narco dictadura mantiene secuestrada la nación Hondureña.

Reconocemos en Sandra Maribel Sánchez nuestra amiga y compañera permanentemente, solidaria desde aquellos días de abril y mayo del 2008, cuando la huelga de hambre de un puñado de fiscales honestos y paría nuestro Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia; desde entonces hasta ahora Sandra Maribel ha sido solidaria y defensora de las causas sociales y políticas de nuestro movimiento social que va creciendo y permeando comunidad tras comunidad del territorio nacional. La periodista Sandra Maribel Sánchez es una voz profesional, autorizada, legitimada, justa y digna que ha sido capaz de vencer la mentira, el asalto, las idioteces y demás engaños con que militares, empresarios extractivistas, funcionarios públicos y el cartel Hernández ha intentado mantener engañada y dividida a la población hondureña.

Sandra Maribel; voz de colonizadora, de mujer inclaudicable en lucha abierta contra el patriarcado imperialista, voz ciudadana que defiende los derechos de las mayorías humilladas y despojadas de este país, voz de una generación que exige a gritos el más elemental respeto a la dignidad humana, el derecho a ejercer soberanía sobre nuestros territorios y bienes naturales, el derecho a vivir en paz con seguridad social; a vos, Sandra Maribel, nadie podrá silenciarte porque tu palabra pertenece al pueblo; y el Movimiento Amplio comparte tu causa.

El intento de secuestro y asesinato contra Sandra es la evidencia tangible de la grave situación que periodistas y comunicadores populares confrontan a diario ante la estructura criminal de la dictadura EEUU – Hernández.

Por ello y más el Movimiento Amplio con profunda indignación condena las acciones de las hordas asesinas que intentan silenciar a quienes hablan desde el pueblo y por la construcción de una Honduras más nuestra, más popular, digna y justa.

No estás sola Sandra, nosotras y nosotros somos más.

¡Hasta la dignidad!

San Pedro Sula. 27 de septiembre de 2019

CONDUCCIÓN POLÍTICA NACIONAL

MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

Un comentario sobre «EN SOLIDARIDAD PERMANENTE CON SANDRA MARIBEL SÁNCHEZ»

  • Benigno Alberto García Oviedo dice:

    Esta compatriota está en una situación muy difícil de resolver, porque estamos en situación de indefension, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos no hará nada al respecto, la policía y el ejercito tiene una actitud hostil y criminal contra la población civil. El Ministerio Público está controlado por el poder Ejecutivo, lo mismo el Poder Judicial. Entonces que hacer? Su vida corre peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>