EN SOLIDARIDAD PERMANENTE CON SANDRA MARIBEL SÁNCHEZ

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia condena la actitud criminal con que heraldos de la muerte intentaron amedrentar y hacer daño a nuestra compañera de siempre y periodista al servicio del pueblo, Sandra Maribel Sánchez. La tarde de ayer, 26 de septiembre, individuos desconocidos con armas en mano amenazaron con secuestrar y atentar con la vida de Sandra Maribel Sánchez en la ciudad capital, Tegucigalpa. No se trata de delincuentes comunes; los criminales que atentaron contra Sandra Maribel son más bien sujetos perversos organizados en grupos criminales que actúan protegidos por el manto de poder e impunidad con que la narco dictadura mantiene secuestrada la nación Hondureña.

Reconocemos en Sandra Maribel Sánchez nuestra amiga y compañera permanentemente, solidaria desde aquellos días de abril y mayo del 2008, cuando la huelga de hambre de un puñado de fiscales honestos y paría nuestro Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia; desde entonces hasta ahora Sandra Maribel ha sido solidaria y defensora de las causas sociales y políticas de nuestro movimiento social que va creciendo y permeando comunidad tras comunidad del territorio nacional. La periodista Sandra Maribel Sánchez es una voz profesional, autorizada, legitimada, justa y digna que ha sido capaz de vencer la mentira, el asalto, las idioteces y demás engaños con que militares, empresarios extractivistas, funcionarios públicos y el cartel Hernández ha intentado mantener engañada y dividida a la población hondureña.

Sandra Maribel; voz de colonizadora, de mujer inclaudicable en lucha abierta contra el patriarcado imperialista, voz ciudadana que defiende los derechos de las mayorías humilladas y despojadas de este país, voz de una generación que exige a gritos el más elemental respeto a la dignidad humana, el derecho a ejercer soberanía sobre nuestros territorios y bienes naturales, el derecho a vivir en paz con seguridad social; a vos, Sandra Maribel, nadie podrá silenciarte porque tu palabra pertenece al pueblo; y el Movimiento Amplio comparte tu causa.

El intento de secuestro y asesinato contra Sandra es la evidencia tangible de la grave situación que periodistas y comunicadores populares confrontan a diario ante la estructura criminal de la dictadura EEUU – Hernández.

Por ello y más el Movimiento Amplio con profunda indignación condena las acciones de las hordas asesinas que intentan silenciar a quienes hablan desde el pueblo y por la construcción de una Honduras más nuestra, más popular, digna y justa.

No estás sola Sandra, nosotras y nosotros somos más.

¡Hasta la dignidad!

San Pedro Sula. 27 de septiembre de 2019

CONDUCCIÓN POLÍTICA NACIONAL

MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

Un comentario en «EN SOLIDARIDAD PERMANENTE CON SANDRA MARIBEL SÁNCHEZ»

  • Benigno Alberto García Oviedo dice:

    Esta compatriota está en una situación muy difícil de resolver, porque estamos en situación de indefension, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos no hará nada al respecto, la policía y el ejercito tiene una actitud hostil y criminal contra la población civil. El Ministerio Público está controlado por el poder Ejecutivo, lo mismo el Poder Judicial. Entonces que hacer? Su vida corre peligro.

Dejar una respuesta