¿Cómo surgimos?

El Movimiento Amplio por la Justicia y la Dignidad  surge en Honduras  en el año 2008, como resultado de la huelga de hambre llevada a cabo por un grupo de fiscales del Ministerio Público y otros ciudadanos para efectuar una protesta pública por la que se condenaba la corrupción pública, la impunidad y la ineficiencia de los órganos judiciales de Honduras para impartir una justicia imparcial.

 

La huelga de hambre incidió considerablemente en motivar la conciencia de muchos otros ciudadanos y ciudadanas, y logró convocar a varios miles de personas de la capital hondureña y otras localidades para apoyar moralmente a los huelguistas y sumar su voz a esta condena pública contra la corrupción y la impunidad.

Al surgir el Movimiento Amplio, el 24 de mayo de 2008, muchos de estas personas decidieron participar activamente en las luchas emprendidas por la naciente organización. De ahí nació la idea de ampliar el concepto de justicia, al que se sumó los de dignidad y equidad.

En el 2013 el Movimiento Amplio decide tener su brazo jurídico, pero sin perder la identidad política del movimiento social y por consiguiente se decide tomar la personaría jurídica de FUNDAMBIENTE que dirigía Massimo París. El objetivo de tener un brazo jurídico es para presentar proyectos a los cooperantes para que sirvan de aval ante la cooperación.