Comunicaciones

Equipo Comunicación Movimiento Amplio

Es una de las áreas estratégicas del Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia Través de la cual se pretende difundir por diferentes medios la información relacionado con las luchas organizadas que se emprenden desde el Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia.

¿Qué función cumple el área de comunicación dentro del Movimiento Amplio?

Mantener una comunicación fluida al interno de nuestra organización, con un equipo que mantenga en sintonía el trabajo coordinado con las restantes áreas. Así mismo la comunicación al externo con otras organizaciones con quienes se  mantienen relaciones y con quienes se llevan a cabo acciones en conjunto y, quizá la función primordial de esta área es posicionar el trabajo desarrollado a diario por el Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia dentro del ámbito regional, nacional e internacional, informar de manera transparente y objetiva usando para ello todas las herramientas comunicación posibles con las que cuenta nuestra organización.

¿Cuál es el objetivo del área de comunicación?

Situar regional, nacional e internacional al Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia como una organización que procura la defensa de los bienes naturales, Derechos Humanos y pueblos indígenas,  que lucha contra la corrupción e impunidad y promueve un proceso constituyente en el país.

¿Cuáles son los vínculos del área con el trabajo de las comunidades?

Hay una relación directa con el trabajo organizativo de base, cada actividad relevante debe ser conocida por el equipo que conforma el área de comunicaciones para darlo a conocer a través de todos los medios a mano del Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia  para la difusión de la información. De igual forma hay un trabajo conjunto con el área legal y las causas en busca de dignidad y justicia que se llevan desde la representación y apoyo legal a las causas justas.

¿Cuál es la visión que se tiene desde el área en lo referente a los retos que tiene el Movimiento Amplio?

Honduras es un país que ha mejorado el acceso a la justicia, a la educación gratuita y de calidad, salud preventiva e integral, seguridad social y ciudadana y la transparencia al interior de las instituciones del país. Si existen, mencionar lugares relevantes a los cuales se busca llegar desde la comunicación. A todo el país, a la población en general que sufre directa o indirectamente las consecuencias de los mayores problemas del país ya identificados. Fuera del país, a aquellos que puedan hacer alguna incidencia para revertir las diferentes situaciones que se relacionen con las luchas que libra el Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia.

¿Cómo se canaliza desde la comunicación la lucha contra la corrupción y los corruptos?

Haciendo pública la información que conocemos de casos específicos que tienen relación con actos de corrupción ya sea que los involucrados sean funcionarios públicos, religiosos, empresarios, etc. A través de la difusión de campañas, spots,  relacionados con estos temas,  en los medios alternativos no propios a los que tenemos acceso y de todos los medios que son del Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia. Haciendo publica la denuncia constante que se hace de todos los hechos conocidos y que tienen vinculación con actos de corrupción.