MÉTASE EN SUS PROBLEMAS Y DEJE A HONDURAS EN PAZ

Señor Trump,
Se lo aclaramos de entrada: Honduras no es un estado federado de Estados Unidos, tampoco una empresa que forme parte de su conglomerado económico y menos aún integramos parte de su familia o de su “exclusivo” círculo de amistades, por lo cual le exigimos que se meta en sus problemas y deje a Honduras en paz.
Desde nuestra organización, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y seguramente en nombre de millones de hondureños y hondureñas que si tenemos DIGNIDAD le exigimos que pare su injerencia brutal y desproporcionada en contra de nuestro país, y que en los últimos días se tradujo en ordenarnos, bajo amenaza, a votar por el candidato del Partido Nacional y dejar en libertad, vía indulto, al ex presidente Juan Orlando Hernández, un delincuente, que estaba preso en EEUU por narcotráfico.
Sabemos que la injerencia siempre ha formado parte de la diplomacia hipócrita utilizada históricamente por su país para ejecutar todo tipo de vejámenes en Honduras, desde la ejecución de la Doctrina de Seguridad Nacional hasta el financiamiento de Golpes de Estado, cuando algo no les gusta o no está acorde a sus intereses, sin embargo, hoy sus “órdenes públicas” para que votemos de determinada forma o para anunciarnos la liberación de uno de los peores delincuentes, solo evidencian la dimensión de su avaricia y clarifica la visión imperialista que tiene de Honduras, de América Latina y del Mundo.
A usted la lucha por la democracia, el desarrollo y contra el narcotráfico no le importa, para usted y para su grupito de amigos a nivel mundial cada uno de los países, especialmente de América Latina, debiéramos existir solo para estar a disposición de sus intereses económicos y políticos. A ustedes les importan nuestros territorios, recursos naturales, la mano de obra de nuestra gente y hasta nuestras instituciones públicas para someterlas y alinearlas a sus negocios al mejor estilo neocolonial, aunque su imperio esté cada vez más decadente y carguen con el enorme desprecio que se les tiene desde todos los rincones de este planeta.
¿Cuál es el negocio detrás del apoyo al candidato del Partido Nacional y de la libertad de Hernández?, ¿Cuál es el nuevo pacto que se está gestando con nuestras también odiosas élites económicas presentes en todos los partidos políticos ?, ¿qué quieren de nosotros… usar nuestro territorio para sus jueguitos bélicos en la región… nuestros recursos naturales? Seguro que el tiempo lo dirá, pero sepa desde ahora, que siempre tendrá la oposición digna, honesta y soberana de millones de hondureños/as.
Por lo pronto, queda claro, que ante la burla que usted le hace a su propio sistema de justicia, al indultar a Hernández, que fue investigado por su país desde el 2002, juzgado y condenado él y varios miembros de su familia por una corte estadounidense por ser un narco, es imposible que siga argumentando que su intervención y violencia en contra de Venezuela y Colombia está motivado en la lucha contra del narcotráfico.
Es usted un farsante, un hombre sin honor, ni escrúpulos que utiliza el poder de su puesto para mandar a matar aquí en América Latina para quedarse con el petróleo y allá en Palestina para poder construir complejos hoteleros de lujo. ¡Que vida más miserable la suya!.
Sobre Juan Orlando, le animamos a que su gobierno se quede con él, porque son de la misma calaña y de algo le servirá. Aquí en Honduras su perdón a los crímenes cometidos por este delincuente ha revivido una especie de patriotismo llamado “ANTIJOH”, que no descansará hasta que pague por la corrupción, el abuso, la violencia y por su notable contribución, junto a otros políticos de todos los partidos políticos, para que Honduras sea hoy un territorio que produce, trafica y consume droga.
Su doble moral no tiene límite, persigue o mejor dicho “caza” y encarcela a nuestros migrantes que buscan una vida mejor, trabajando intensamente y a un delincuente, narcotraficante que les introdujo no menos de 400 toneladas de droga, por la cual pudieron morir decenas de estadounidenses, lo perdona y lo excarcela.
Quisiéramos ser ilusos y pedirle que cambie, que respete, que se comprometa con un mundo y una civilización que haga culto a la vida, a la dignidad, al progreso y no al grosero y cruel retroceso al que la está conduciendo e imponiendo, pero sabemos, por sus hechos, que esto es imposible.
Finalmente, sepa que esta nueva agresión contra Honduras nos permite afianzarnos como organización, como sociedad y país en valores como la dignidad, la honradez y a tener una convicción mucho más fuerte para defender nuestra autodeterminación y soberanía. Seguro que con el gobierno que quede usted va a gozar de la pleitesía normalizada que han tenido TODOS los gobiernos de Honduras, pero el pueblo, pueblo reitera su verdadero amor por este país y nuestro compromiso inquebrantable, que todo su dinero no puede comprar, de siempre, siempre defenderlo de personas como usted.
Hasta la Dignidad… SIEMPRE!
Honduras, 2 de diciembre, 2025
